Sergio Pérez

UNIFIN® impulsa al Talento Hecho en México.

Sergio Pérez Sergio Pérez
Sergio Pérez

En UNIFIN creemos en el talento mexicano y buscamos inspirar a los jóvenes a que logren sus metas tanto en lo deportivo como en el ámbito empresarial. Por esa razón, anunciamos la alianza de trabajo con Sergio ‘Checo’ Pérez para su temporada 11 en el campeonato 2021 de la Fórmula 1. Así, acompañamos al único piloto latinoamericano de la categoría y al primer mexicano ganador de un Gran Premio en los últimos 50 años. Sergio Pérez conoció su vocación por el deporte desde los seis años de edad, cuando participó en karting. Durante su primer año de competencia conquistó cuatro victorias y se proclamó como subcampeón en la categoría Junior. A los 14 años, decidió ser piloto profesional de carreras. Para ello, se fue de casa para competir en la Fórmula BMW en Alemania, con la firme intención de no volver hasta convertirse en campeón de Fórmula 1. Su primer título como profesional lo obtuvo en la Fórmula 3 Británica, en donde, con tan solo 17 años, se consagró como el campeón más joven. También ganó el campeonato de la Clase Nacional, imponiendo nuevo récord de puntos. Para 2011, tras una exitosa campaña en GP2 Series, es confirmado como piloto oficial de la escudería Sauber Motorsport y, de esta manera, cumplió la anhelada meta de competir en Fórmula 1, siendo el quinto mexicano en conseguirlo. Su carrera se ha caracterizado por la disciplina y su insaciable sed de triunfo. Los valores inculcados por su padre Antonio y su madre Marilú, hoy los comparte con su esposa Carola y sus dos pequeños hijos, Sergio Jr. y Carlota.Desde el año 2015 y tras cambiar de escudería en dos ocasiones, ‘Checo’ no ha salido del top 10 en las estadísticas. En 2020, conquistó su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin.Con este triunfo, aquel niño de seis años que jugaba a las carreras alcanzó su sueño. Además, suma múltiples logros a gran velocidad, pero siempre cuidando la estabilidad en el volante y en su vida, con una estrategia clara y trabajo en equipo. A partir de 2021, Sergio Pérez forma parte de la escudería Red Bull, una de las más poderosas y competitivas de la categoría. Esta nueva etapa en su carrera presenta muchos retos y, sobre todo, oportunidades para convertirse en el gran campeón mexicano de la Fórmula 1. “Estoy muy contento de formar parte de la familia UNIFIN, estoy seguro que juntos haremos grandes cosas y pondremos nuestra Bandera por todo lo alto”. Sergio Pérez.

BIO CARD

Fecha de nacimiento

Fecha de nacimiento

26 de enero de 1990

Lugar de Nacimiento

Lugar de Nacimiento

Guadalajara, Jalisco, México

Pro desde

Pro desde

2004

Carreras F1

Carreras F1

191

Podios

Podios

10

Primer lugar F1

Primer lugar F1

Gran Premio de Sakhir 2020

Entrenador

Entrenador

Xavi Martos

Sergio Pérez Sergio Pérez
Sergio Pérez

Con la escudería Sahara Force India tuvo sus mejores resultados en Fórmula 1 hasta ese año. Concluyó como séptimo lugar en la clasificación general y colaboró con su equipo para conseguir el cuarto lugar en el ranking de equipos. Obtuvo dos podios, incluyendo un tercer lugar en el prestigioso Gran Premio de Mónaco. Durante esta campaña superó la barrera de los 100 puntos por primera ocasión en su trayectoria en F1 y empató la marca de siete podios del legendario piloto mexicano Pedro Rodríguez.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

‘Checo’ acumuló 100 puntos por segunda ocasión en su carrera y repitió el séptimo lugar de la clasificación general. Sumó puntos en 17 de las 20 carreras de la temporada, esto lo posicionó como uno de los pilotos más confiables en la categoría, a pesar de no conseguir ningún podio en el año.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

Después de un inicio de temporada complicado, se convirtió en el mexicano con más podios en Fórmula 1, tras finalizar entre los tres primeros en el Gran Premio de Azerbaiyán y en el de Bakú. Culminó el año como octavo lugar en la clasificación general de la categoría y se consolidó como uno de los pilotos más constantes y con mayor efectividad.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

La escudería Sahara Force India sufrió graves problemas económicos; en consecuencia, cambió de propietario y se convirtió en BWT Racing Point. Tras adaptarse a las nuevas condiciones generadas por estas circunstancias, ‘Checo’ consiguió uno de los mejores cierres de temporada de su carrera, al sumar puntos en ocho de las últimas nueve carreras de la campaña y terminó nuevamente dentro del top 10 en la clasificación general de la Fórmula 1.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

Realizó la temporada más exitosa en toda su carrera en Fórmula 1. A pesar de no participar en dos carreras debido a dar positivo de COVID-19, volvió a superar los 100 puntos acumulados en la campaña. Conquistó su primera victoria en la categoría en el Gran Premio de Sakhir, subió al podio en el GP de Turquía y culminó la temporada como cuarto lugar general. A finales de este año, firmó con la escudería Red Bull, con la que espera conseguir grandes resultados en la temporada 2021, teniendo también el apoyo de UNIFIN.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

Realizó la temporada más exitosa en toda su carrera en Formula 1. A pesar de no participar en dos carreras debido a dar positivo de COVID-19, volvió a superar los 100 puntos acumulados en la campaña. Conquistó su primera victoria en la categoría en el Gran Premio de Sakhir, subió al podio en el GP de Turquía y culminó la temporada como cuarto lugar en general. A finales de este año, firmó con la escudería de Red Bull, con la que espera conseguir grandes resultados en la temporada 2021, teniendo también el apoyo de UNIFIN.

Sergio Pérez