Space X y Axiom Space prometen enviar a cuatro astronautas privados al espacio exterior en 2021. Entérate de cómo puedes ser parte de este viaje en tus próximas vacaciones.

Si eres de los que en la infancia soñaba con ser astronauta y te encanta todo lo que tiene que ver con el universo y sus misterios, es probable que el viaje de tus sueños esté a punto de ser realizable.

Algunas de las promesas que seducen a quienes anhelan ser los primeros turistas espaciales incluyen desde dar una vuelta a la luna o salir de la atmósfera terrestre, hasta experimentar cómo se vive en la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero la duda persiste: ¿cuánto tiempo más hay que esperar?

 

Todos a bordo

El 30 de mayo de 2020, el mundo entero estaba a la expectativa de un acontecimiento histórico: el lanzamiento del Crew Dragon, la nave con la que SpaceX, compañía de transporte aeroespacial fundada por el emprendedor serial Elon Musk, ha prometido que hará realidad el inicio de la era del turismo espacial.

Ahora Musk, también cofundador de PayPal y CEO de Tesla Motors, anticipa que, para 2021, sus planes contemplan enviar a cuatro astronautas privados a experimentar lo que se siente vivir en la EEI, según reporta el Washington Post. Esta promesa podría finalmente ser una realidad, ya que Space X tiene un contrato firmado con la startup Axiom Space para la gestión de la logística del viaje.

El sitio de noticias especializadas, Actualidad Aeroespacial, publicó declaraciones de Michael Suffredini, CEO de Axiom Space, en las que señaló que la de 2021 será la primera de muchas misiones a la EEI tripulada y administrada completamente por esta startup para una entidad comercial.

 

Carrera aeroespacial

Sin embargo, ni Musk ni Suffredini son los primeros empresarios que quieren incursionar en el turismo espacial. Son varios los multimillonarios que sueñan con estos viajes y, sobre todo, con hacer de ellos un modelo de negocio rentable.

De hecho, hasta hace poco la empresa Virgin Galactic, de Richard Branson, había tomado cierta ventaja, pues planeaba ofrecer vuelos espaciales para turistas en 2020. Un dato curioso es que su primer cliente compró su boleto desde hace 15 años y es una mujer que actualmente tiene 61 años de edad.

Ella se llama Ketty Maisonrouge quien, de acuerdo con BBC Mundo, pagó solo 250 dólares a Virgin Galactic por ese viaje. No es broma, ya hasta se probó su traje y experimentó la ingravidez, como parte de su preparación.

Otro famoso empresario, Jeff Bezos, el más rico del mundo y CEO de Amazon, también quiere poner en órbita a muchos turistas y, por eso, es un comprometido inversionista en el sector aeroespacial. Y es que representa una apuesta con mucho futuro, pues un reporte de UBS publicado en Forbes México señala que el turismo espacial podría alcanzar un valor de 805,000 MDD en 2030.

 

De vuelta a la tierra

¿Estás listo para salir de viaje? Según reportó el New York Times el pasado mes de marzo, cada persona que quiera viajar en el Crew Dragon en 2021 deberá pagar alrededor de 55 MDD. De entrada, el precio está fuera del alcance del 99.99% de la población del mundo.

Sin embargo, uno de los tres asientos disponibles ya está reservado. Así que si estás interesado en hacer este viaje más que exclusivo, apresúrate porque Axiom Space puso a la venta los dos boletos restantes.

Y tú, ¿piensas que hacer un viaje al espacio exterior aún está fuera de la realidad? Comparte este artículo con tus familiares y amigos para saber qué opinan ellos.