Los videojugadores expertos como tú no se conforman con cualquier teclado o pantalla. Ellos y tú necesitan de este kit gamer para verdaderos fans que promete muchas horas de diversión.

 

Los videojuegos son un entretenimiento casual para muchos, pero si eres de los que buscan llevar su diversión hasta el límite, venciendo a todos los adversarios u obteniendo el puntaje más alto, sabes que necesitas de un kit gamer para verdaderos fans.

Para ti que pasas horas y horas de diversión, aventuras y hasta deportes extremos, también estás de acuerdo en que esas experiencias no se pueden vivir sin el equipo adecuado. Esto significa que ni el sofá de la sala ni el monitor de la recámara tienen las características que un videojugador de tu talla requiere.

 

Por eso, hemos preparado un kit gamer con todo lo que necesitas para seguir siendo fiel a tu pasatiempo favorito. Así, desde la comodidad de tu hogar podrás tener las mejores sesiones de juego e incluso, conectarte con otros videojugadores en otras partes del mundo. A partir de ahora, los fines de semana apenas serán suficientes para ti.

 

Elemento 1 del kit gamer: teclado mecánico.

Los teclados de las computadoras portátiles y de la mayoría de las PC están hechos con un mecanismo que impide un tiempo de respuesta óptimo a los movimientos del videojugador. En cambio, un teclado con interruptores mecánicos permite, entre otras cosas, realizar combinaciones de varias teclas sin temor a que el movimiento no se registre o a que el teclado se quede pasmado.

 

Game Factor KBG601. Este teclado mecánico tiene un asombroso tiempo de respuesta de apenas dos milisegundos entre el movimiento de la tecla y el registro de la presión. Además, cuenta con un sistema de iluminación de las teclas RGB que permite crear la iluminación precisa cuando se juega con las luces apagadas.

 

Elemento 2 del kit gamer: monitor ultra rápido.

Uno de los elementos críticos al momento de jugar es que la acción se convierta lo más rápido posible en movimiento del protagonista en la pantalla. Las generaciones más recientes de monitores incluyen innovaciones como el uso de la tecnología IPS (in-plane switching), que permiten obtener la misma nitidez desde cualquier ángulo de visión.

 

Alienware AW3420DW. La división de productos para videojugadores del gigante tecnológico Dell creó este monitor panorámico de perfil curvo y 34 pulgadas para mantener una visión óptima desde cualquier ángulo. También te permite personalizar la iluminación de distintas zonas del monitor, dependiendo de las características del juego.

 

Elemento 3 del kit gamer: procesador gráfico externo.

Los videojuegos de alto rendimiento con una alta tasa de reemplazo de imagen (de las 60 imágenes por segundo en una computadora normal se puede acelerar hasta 240 imágenes por segundo) ofrecen experiencias visuales casi cinematográficas. Aunque esto puede implicar un problema: consumen una enorme cantidad de procesamiento de gráficos del que muchas computadoras, especialmente portátiles, carecen.

 

La buena noticia es que, desde hace algunos años, hay procesadores externos de gráficos (eGPU) que contienen una unidad procesadora que se puede conectar con una computadora. De esta manera, provee a la máquina de la potencia necesaria para incrementar hasta el máximo la tasa de reemplazo de imagen, conocida como refresh rate.

 

ROG XG Station 2. Aprovechando la capacidad de la tecnología de conectividad Thunderbolt, este eGPU se puede conectar a computadoras e incluso a tabletas. Con ello, puedes lograr velocidades que no le piden nada a los videojuegos en consola.

 

Elemento 4 del kit gamer: audífonos de alta calidad.

En un mundo ideal, un videojugador podría disponer de una habitación para colocar bocinas profesionales y así escuchar los efectos de audio en su máxima expresión. En el mundo real, desafortunadamente, un buen par de audífonos con micrófono integrado son indispensables para tener una experiencia de audio de ese tipo sin molestar a los que trabajan o duermen en la habitación contigua.

 

JBL Quantum ONE. Estos audífonos incorporan un procesador que modifica el balance del audio de acuerdo con la posición de la cabeza. Y lo consigue gracias a un sensor incorporado y a un análisis del audio registrado a través del micrófono.

 

Si tu gusto por los videojuegos va mucho más allá de una aplicación que puedes descargar en tu dispositivo móvil, es buen momento para invertir en tu kit gamer. Aunque quizá ya sientes la necesidad de adquirir todos estos accesorios, comienza por ahorrar o busca opciones de financiamiento –como meses sin intereses– para no descapitalizarte.