Unifin, en alianza con Google, lanzó el Acelerador Digital, una plataforma en línea que busca acompañar a las pymes mexicanas en su proceso de digitalización para potenciar su crecimiento.

“La presencia digital dejó de ser una opción, hoy es una obligación para mantener una posición sólida y competitiva”, aseguró Sergio Camacho, CEO de Unifin, durante la presentación del Acelerador Digital, una novedosa plataforma creada en alianza con Google.

Esta nueva herramienta busca ayudar a las pymes mexicanas a hacer el cambio digital de su modelo de negocio. Así, el Acelerador Digital se convierte en un aliado estratégico en el proceso de digitalización para potenciar el crecimiento de las empresas.

 

Pymes en la era digital

El Acelerador Digital integra las herramientas digitales que le permitirán a los empresarios mejorar el posicionamiento de su marca, la captación de clientes y el desarrollo de capacidades propias de marketing. Todo esto les permitirá a las pymes mexicanas adaptarse a la nueva normalidad, lo cual será clave para lograr una recuperación económica más rápida.

Los clientes de Unifin tendrán acceso exclusivo a la Academia Digital Unifin, que ofrecerá un programa completo de formación digital en línea por parte de los expertos de Google. Esto incluye capacitaciones y entrenamientos continuos sobre marketing y transformación digital, así como concursos y webinars en vivo para desarrollar sus propias capacidades.

“El Acelerador Digital, potenciado por Unifin y Google, es fácil de usar”, afirmó Sergio Camacho. Una vez que el empresario accede a la plataforma, se le provee una página web, luego se enlista su empresa en Google, lo que acelera la presencia en línea gracias a una campaña en Google Ads. “No importa que no tengan experiencia en Internet. Además, los resultados reportados son medibles”, explicó el CEO de Unifin.

 

Nuevo panorama de crecimiento

En México, las pymes generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Por lo tanto, tienen que ser más competitivas y estratégicas, capaces de conectarse con más clientes en más mercados, medir resultados y capitalizarlos con nuevas líneas de negocio. El Acelerador Digital les ayudará a estar preparadas para superar estos retos que les generarán resultados positivos.

“El Acelerador Digital permitirá a nuestros clientes incrementar su presencia digital y llegar a más clientes, lo que impactará positivamente en su crecimiento. Por ello, Unifin reafirma el compromiso con ustedes, nuestros clientes, acercándoles las herramientas necesarias para llegar al siguiente nivel”, concluyó Sergio Camacho.

1