Directivos, empresarios, CEO y atletas destacados tienen algo en común: son lectores asiduos. Esta selección de cinco libros (más dos títulos imperdibles) te ayudará a descubrir los secretos del éxito.

 

A principios de año, el sitio de libros Goodreads hizo algunas recomendaciones literarias para los directores generales o CEO que buscan el éxito tanto a nivel personal como en sus empresas. Desde teoría económica y análisis de la realidad, hasta futurismo son los temas que destacan en esta selección de cinco títulos (más dos libros imperdibles).

 

También las revistas de negocios y economía como Forbes, Fast Company y The Economist avalan esta bibliografía y, por su parte, hacen sus propias aportaciones. El resultado es un equilibrio de contenidos para CEO exitosos.

Guía del éxito en 5 libros

A continuación, disfruta la reseña de estos cinco libros que leen los CEO exitosos y haz tu propia selección. Recuerda que la lectura es básica para ampliar tu visión, retroalimentar tus ideas y generar nuevos objetivos o proyectos.

 

Libro 1. The speaker’s coach, por Graham Shaw.

La presentación perfecta no ocurre por arte de magia, más bien es el resultado de la preparación y la práctica. Este libro revela todos los secretos para dar un discurso, una charla o una presentación, tal y como lo hacen los profesionales en hablar en público.
¿Por qué leerlo?
Si tienes miedo de hablar ante las cámaras o en un escenario frente a cientos de personas, o incluso te llegas a poner nervioso en una junta de trabajo, estos consejos te ayudarán a poder hablar con autoridad, confianza e impacto.

 

Libro 2. Inteligencia Emocional, por Daniel Goleman.

Un clásico de Goleman y de la literatura de negocios es este libro. Todo el mundo sabe que un coeficiente intelectual alto no es garantía de éxito, felicidad o virtud. Este informe ofrece una nueva y sorprendente comprensión de las “dos mentes”: la racional y la emocional, y sobre cómo, juntas, dan forma al destino.

¿Por qué leerlo? Porque hay que dominar a la inteligencia emocional, que permite tomar conciencia de las emociones, así como tolerar las presiones y frustraciones.

 

Libro 3. Reinventing retail, por Ian Shepherd.

Ian Shepherd tiene 25 años de experiencia de trabajo con marcas comerciales de Reino Unido. Ha visto a las empresas crecer y tener éxito, aunque también las ha visto desafiadas y, finalmente, derrotadas por las cambiantes necesidades de los consumidores.

¿Por qué leerlo? Para comprender mejor el cambiante panorama minorista y evitar que tu empresa se sume al cementerio del “apocalipsis minorista”.

 

Libro 4. The end of marketing, por Carlos Gil.

En una era en la que una sola estrella de YouTube obtiene más impresiones diarias que Nike, Coca-Cola y Starbucks juntas, el marketing tal como lo conocemos está muerto. Las empresas de todo el mundo ahora se enfrentan al desafío de cómo mantenerse relevantes en una cultura siempre activa.

¿Por qué leerlo? Para tomar ideas audaces sobre cómo hacerse escuchar en el espacio digital.

 

Libro 5. Physical intelligence, por Claire Dale & Patricia Peyton.

La “inteligencia física” es el mayor desarrollo de la inteligencia humana desde que se desarrolló el concepto de “inteligencia emocional” en los años 90. El libro revela las técnicas de inteligencia física y trucos que utilizan atletas, artistas y empresarios de mayor rendimiento del mundo.

¿Por qué leerlo? Para dominar la vida cotidiana moderna, así de sencillo.

 

Dos libros imperdibles

Si creíste que con solo cinco recomendaciones de libros era suficiente para descubrir los secretos de los CEO exitosos, la respuesta es no. Aquí un par más de opciones para que sumes a tu biblioteca personal:

 

The human edge: how curiosity and creativity are your superpowers in the digital economy, por Greg Orme.

Hace 250 años, la Revolución Industrial reemplazó brazos y piernas en el trabajo. Ahora, la cuarta Revolución Industrial sustituye cerebros. Este cambio tecnológico envuelve a las organizaciones y desafía la esencia misma del ser humano.

¿Por qué leerlo? Para obtener consejos prácticos y técnicas para encontrar el espacio que la Inteligencia Artificial (IA) aún no puede llenar.

 

Narrative economics, por Robert Shiller.

Las historias que cuenta la gente sobre la confianza económica o el pánico, el auge de la vivienda, el sueño americano o el Bitcoin afectan los resultados económicos.

¿Por qué leerlo? Porque hay que tomar en serio estas historias que cuenta el Premio Nobel.

 

Ahora que ya conoces estos siete títulos que leen los CEO exitosos, seguramente te faltará tiempo para disfrutar y aprender de todos ellos. Agrega tus sugerencias de bibliografía en los comentarios y explica cuál fue la lección que te dejó cada libro en particular.

1