Zoom, Clorox, Uber Eats, Netflix y Pfizer son algunas compañías que encontraron oportunidades para crecer y marcar nuevas tendencias en el mundo de los negocios. ¿Cómo lo lograron? Descúbrelo aquí.

 

La pandemia marcó un antes y un después en 2020, afectando no solo la salud de la población, también la economía de países y regiones del mundo. Mientras que los hábitos de los consumidores cambiaron drásticamente a partir de marzo cuando se hizo extensiva la recomendación de quedarse en casa.

 

Salvo algunas actividades prioritarias que se mantuvieron en todo momento, el resto de las industrias y sectores tuvieron que encontrar alternativas para continuar operando. Por ejemplo, las oficinas físicas cerraron y fueron sustituidas por el trabajo a distancia, soportado por soluciones tecnológicas como plataformas de videoconferencias.

 

Aunque algunas empresas supieron encontrar grandes oportunidades que convirtieron en crecimiento, aumento de ingresos y nuevos clientes. ¿Quieres conocerlas? Y, sobre todo, ¿quieres saber qué estrategias implementaron para generar resultados sobresalientes?

Compañías que crecieron en la pandemia

El uso de la tecnología, el rediseño de procesos y la disrupción en los modelos de negocio son las herramientas más importantes para que algunas compañías más allá de sobrevivir, crecieran frente a la adversidad. Aquí te presentamos cinco empresas ganadoras en 2020, cuyos logros trascendieron y marcaron la pauta a seguir bajo la nueva normalidad.

 

  1. Para conectarnos: Zoom. A principios de septiembre, esta plataforma para hacer reuniones virtuales, reportó según Forbes, que el crecimiento de sus ingresos aumentó 355% con respecto al año anterior. Con una urgencia por reemplazar el contacto presencial con un sustituto digital, Zoom pasó de ser una marca conocida por algunos nichos a posicionarse en la mente de todos. Su logo en azul está ahora presente en computadoras y dispositivos móviles alrededor del mundo.

 

  1. Para desinfectarnos: Clorox. Uno de los cambios más visibles que trajo consigo la pandemia tiene que ver con nuestros hábitos de limpieza. Lavarse las manos y desinfectar las superficies que nos rodean son ya parte de la rutina de millones de persones. Clorox se ha dedicado a fabricar y comercializar productos de este tipo desde 1913, pero fue en 2020 cuando vivió uno de sus mejores años. Sus ventas netas aumentaron 27%, el mayor salto trimestral desde 1998, a 1,920 millones de dólares (MDD), de acuerdo con CNBC.

 

  1. Para alimentarnos: Uber Eats. Bloomberg publicó que la demanda de entrega de alimentos a domicilio aumentó en 2020 tan significativamente que, por dos trimestres consecutivos, Uber ha ganado más dinero dejando comida que transportando gente. La imposibilidad de salir de casa ha hecho que prefiramos el servicio de delivery cada vez más.

 

  1. Para entretenernos: Netflix. Los últimos meses nos han hecho entender que el entretenimiento, la cultura y las artes son piezas clave de nuestra vida. En este sentido, Netflix se convirtió en la columna vertebral de nuestra paz mental. En julio, la compañía de streaming anunció que había sumado 10 millones de suscriptores y que ahora tiene unos 193 millones de clientes a nivel mundial.

 

  1. Para vacunarnos: Pfizer. La esperanza por la llegada de una vacuna que minimice los efectos de la pandemia está presente en la mente de millones de personas. Pfizer, empresa estadounidense dedicada a la industria farmacéutica, nos dio una bocanada de aire fresco al presentar su vacuna contra la COVID-19 desarrollada de la mano de BioNTech. De acuerdo con Morgan Stanley, generarán 19,000 millones de dólares (MDD) en ingresos por este producto tan solo en 2021.

Luego de conocer cómo lograron crecer estas cinco empresas ganadoras en 2020, ¿consideras que también estás listo para superar los retos que se presentarán en los próximos meses? Comparte en los comentarios tu visión o estrategia de negocio para 2021.

 

 

Fuentes citadas:

Sin autor. (Diciembre, 2020). Clorox lifts forecast after best sales jump in over 20 years. Obtenido de: https://www.cnbc.com/2020/11/02/pandemic-cleaning-boom-spurs-clorox-to-lift-full-year-forecast.html

Navarro, Andrea. (Diciembre, 2020). Uber Sees Increased Delivery Demand Lingering After Pandemic. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-11/uber-sees-increased-delivery-demand-lingering-after-pandemic

Kafka, Peter. (Diciembre 2020). The pandemic has been great for Netflix. Obtenido de: https://www.vox.com/recode/2020/7/16/21327451/netflix-covid-earnings-subscribers-q2

Egan, Matt. (Diciembre, 2020). Pfizer y Moderna podrían obtener US$32.000 millones por la venta de vacunas contra el covid-19 (solo en 2021). Obtenido de: https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/11/pfizer-y-moderna-podrian-obtener-us-32-000-millones-por-la-venta-de-vacunas-contra-el-covid-19-solo-en-2021

2