Gobierno Corporativo

Desde nuestros inicios como emisora de valores de deuda, en UNIFIN hemos contado con un gobierno corporativo sólido, además de cumplir con todos los requerimientos de divulgación de información y otras regulaciones propias de las sociedades anónimas bursátiles, todo ello en apego a las mejores prácticas de la industria.

Contar con una estructura de gobierno corporativo representa una ventaja competitiva respecto de otros participantes independientes y fortalece la confianza de nuestros clientes e inversionistas. El Consejo de Administración de la Compañía, integrado por 55% de miembros independientes, cuenta para el desarrollo de sus funciones con un Comité de Auditoría y de Prácticas Societarias, integrado en su mayoría por miembros independientes. La Compañía mantiene adicionalmente comités de Crédito y Riesgo, Finanzas y Planeación, Comunicación y Control, entre otros, que cumplen sustancialmente con los estándares de la industria financiera en México. Todos los comités antes citados se reúnen regularmente, con la periodicidad que exige el cumplimiento de sus funciones, que va desde cada trimestre hasta cada 24 horas, como es el caso del comité de Crédito Electrónico.

UNIFIN cuenta, asimismo, con un Código de Ética, sustentado en los valores corporativos de calidad, servicio, compromiso y honestidad, el cual conocen y se comprometen a cumplir todos los empleados de la institución, además de hacerse extensivo a clientes, proveedores y demás grupos de interés. En caso de que se diera alguna infracción al mismo, ésta deberá hacerse del conocimiento del área de Control Interno. Dicho código abarca, entre otros, los temas de ética profesional, manejo de conflictos, manejo de información, relación con autoridades y reguladores, reglas de conducta para combatir el cohecho, prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita y conflictos de interés y confidencialidad.

Contamos también con un Código de mejores prácticas corporativas, apegado a los requerimientos que indica la Bolsa Mexicana de Valores.

Comité Periodicidad
Consejo de administración Trimestral
Auditoría y prácticas societarias Trimestral
Finanzas y planeación Mensual
Sistemas (T.I.) Mensual
Comunicación y control (PLD) Mensual
Mercadotecnia Mensual
Crédito electrónico 24 horas
Crédito 2 veces por semana
Crédito corporativo Mensual
Cobranza Semanal