UNIFIN es la empresa independiente no bancaria de servicios financieros, líder en el sector de arrendamiento operativo en México, cuyas principales líneas de negocio son arrendamiento operativo, factoraje, crédito automotriz y otros créditos. A través de su principal línea de negocio, el arrendamiento operativo, UNIFIN otorga arrendamientos para todo tipo de maquinaria y equipo, vehículos de transporte —incluyendo automóviles, camiones, helicópteros, aviones y embarcaciones— así como otros activos de diversas industrias. A través de su negocio de factoraje, UNIFIN proporciona soluciones financieras y de liquidez, adquiriendo o desconectando cuentas por cobrar de sus clientes o, en su caso, de los proveedores de sus clientes. La línea de crédito automotriz de UNIFIN está dedicada principalmente al otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos nuevos o usados.
Fuente: Reportes públicos de la compañía.
1 Fuente: Alta Group con información a 2014.
2 TACC: Tasa anual de crecimiento compuesta.
3 ROAE: Retorno sobre capital promedio.
4 ROAA: Retorno sobre activos promedio.
5 Cartera vencida se contabiliza a partir de 31 días de la fecha de pago
Arrendamiento Puro
Arrendamiento puro para adquirir autos, flotillas, maquinaria o bienes de capital productivo, en el cual se establece un plazo y una renta determinados. Al final del contrato se puede estrenar de nuevo, adquirir el bien a un valor preferencial determinado o renovar el contrato por un periodo adicional.
Mercado principal: Pymes y personas físicas con actividad empresarial.
Destino de los créditos: Maquinaria, equipo diverso y transporte.
Factoraje Financiero
Es el mecanismo de financiamiento a corto plazo que permite disponer de recursos anticipadamente mediante la cesión de derechos de cobro/crédito de las cuentas por cobrar. Contamos con tres tipos de factoraje: cobranza directa, cobranza delegada o a proveedores.
Mercado principal: Pymes y personas físicas con actividad empresarial.
Destino de los créditos: Capital de trabajo.
Crédito Automotriz
Crédito automotriz para personas físicas y morales para la adquisición de automóviles nuevos y seminuevos.
Mercado principal: Pymes y personas físicas.
Destino de los créditos: Vehículos automotores.