Regresar

CRECIMIENTO

Para las Pymes, la relación con UNIFIN representa la posibilidad de contar con líneas de crédito para capital de trabajo a mediano plazo, con garantía de pago fijo, al margen de devaluaciones o incrementos en las tasas de interés.

Al cierre de 2015:

Para UNIFIN, la diversidad geográfica y de sectores de las 4,050 Pymes que integran su portafolio significan una pulverización que minimiza el riesgo de exposición: el cliente más importante representa únicamente el 2% de la cartera.

El enorme potencial que representan las Pymes explica el reiterado crecimiento de doble dígito que año con año logra UNIFIN. La demanda es clara y estar ubicados en el lugar correcto con los productos y las herramientas adecuados, nos abre un enorme abanico, de posibilidades. Y si bien atraer clientes es un proceso complejo debido a la competencia y la escasa bancarización en México, esto mismo nos da una perspectiva de penetración altísima.

Un gran volumen de operación nos permite obtener condiciones favorables con proveedores, así como amplias líneas de crédito. Hoy nuestras líneas de crédito autorizadas ascienden a más de Ps. 31 mil millones, de los cuales únicamente hemos dispuesto de Ps. 18 mil millones.

Volúmenes de operación (Ps. millones)

La apertura de oficinas regionales iniciada hace dos años también nos ha permitido ampliar nuestra red de negocios a nivel local, con las ventajas que esto implica: generar una relación personalizada con los clientes y darles una respuesta más ágil. Hoy contamos con 10 oficinas en las regiones económicas más importantes del país y continuaremos ampliando esta capacidad de captación y atención regional abriendo oficinas adicionales en 2016.

Soportar este crecimiento también ha sido posible gracias a un capital humano y tecnológico acorde con las crecientes necesidades. Todo nuestro personal recibe capacitación constante durante el año y cuenta con estímulos como oportunidades de ascenso o de cambio de área conforme a su capacidad y aptitud.

En términos de utilización de capacidades de infraestructura y tecnología, durante 2015 realizamos inversiones muy importantes en las diferentes plataformas, lo cual nos da un mejor manejo de nuestras bases de datos y de nuestros clientes, mejor seguimiento de todo el proceso comercial y una gran fortaleza administrativa. Lo más importante, estas inversiones nos permitirán soportar el crecimiento varios años más, pues la capacidad actual de ocupación de los sistemas no rebasa el 40% de la capacidad instalada.

Fuentes de fondeo y amplia liquidez disponible