Consejo de Administración

Rodrigo Lebois Mateos
Presidente / Designado en 1993
Presidente del Consejo de Administración, Presidente del Comité Ejecutivo, y es uno de los accionistas principales de la Compañía. Antes de crear UNIFIN en el año 1993, ocupó diversos cargos en empresas concesionarias automotrices, incluyendo Director General y miembro del Consejo de Administración de Grupo Ford Satélite. También fungió como Presidente de la Asociación de Distribuidores Nissan, y fue consejero de Sistema de Crédito Automotriz, S.A. de C.V. (SICREA) y Arrendadora Nimex. El señor Lebois es actualmente Presidente de Fundación UNIFIN, A.C. y Presidente del Consejo de Administración de UNIFIN Credit, UNIFIN Autos, UNIFIN Agente de Seguros y Fianzas, S.A. de C.V. y Aralpa Capital, S.A. de C.V., y es miembro del Consejo de Administración de Maxcom Telecomunicaciones, S.A.B. de C.V. El señor Lebois es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac y ha cursado diversos programas de administración ejecutiva.
Luis Barroso González
Consejero / Designado en 2001
Director General de la Compañía y ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2001. Antes de su ingreso a la Compañía, el señor Barroso ocupó diversos cargos en Arrendadora Somex, S.A. de C.V. de 1984 a 1992, hasta ocupar la Dirección Ejecutiva de Nuevos Proyectos y Administración. En 1992, se incorporó a Multivalores Arrendadora, S.A. de C.V. como Director de Promoción hasta diciembre de 1995, fecha en la que ocupó el cargo de Director General y fue designado miembro de su Consejo hasta 2001. El señor Barroso también fue miembro del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Arrendadoras Financieras, A.C. y Multicapitales. Actualmente, es miembro propietario o suplente del Consejo de Administración de las siguientes empresas: UNIFIN Credit, UNIFIN Autos, UNIFIN Agente de Seguros y Fianzas, S.A. de C.V., UNIFIN Administración Corporativa, S.A. de C.V. y UNIFIN Servicios Administrativos, S.A. de C.V. El señor Barroso cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac y un Diplomado en Finanzas del Instituto Mexicano de Valores.
Rodrigo Balli Thiele
Consejero / Designado en 2015
Director General Adjunto de Operaciones de UNIFIN desde el año 2005. Antes de su incorporación a la Compañía, de 1995 a 1997, ocupó cargos diversos en las áreas de administración y ventas en Bryco Control de Plagas, S.A. de C.V.; de 1997 a 2000 fue Director General y de Evaluación de Proyectos de Riesgos en Home Care; de 2000 a 2003 fue Subdirector de Derivados y operador de mercado de dinero en Enlace Int. S.A. de C.V. y Prebon y Amane Inc. De 2003 a 2005 colaboró con la cadena de hoteles Fairmont en el desarrollo de diversos proyectos turísticos. El señor Balli cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Almudena Lebois Ocejo
Consejero / Designado en 2015
Directora de Aralpa Capital, S.A. de C.V., fondo de inversión privado. Anteriormente, de 2012 a 2014 ocupó el cargo de Subgerente de Crédito en UNIFIN y en 2012 fue analista de tesorería de Navix de México, S.A. de C.V., SOFOM E.N.R. y colaboró en Deloitte en el área de consultoría. La señorita Lebois es egresada de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública de la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría con honores en Banca y Mercados Financieros de la misma universidad. Cuenta con diversas certificaciones en materia de análisis de riesgo y crédito por Moody’s Analytics New York.
Federico Chávez Peón Mijares
Consejero Independiente / Designado en 2003
Miembro del Consejo de Administración de la Compañía desde el año 2003. Actualmente, el señor Chávez Peón es Socio y Director General de Promecap, S.A. de C.V. Es o ha sido miembro del Consejo de Administración de diversas compañías, entre las que destacan, Carrix, Inc., Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V., Inversiones y Técnicas Aeroportuarias, S.A.P.I. de C.V., Grupo Famsa, S.A.B. de C.V., Industrias Innopack, S.A. de C.V., Maxcom Telecomunicaciones, S.A.B. de C.V. y Organización Cultiba, S.A.B. de C.V.
José Luis Llamas Figueroa
Consejero Independiente / Designado en 2007
Miembro del Consejo de Administración de la Compañía desde el año 2007. Actualmente es Director General de Verax Wealth Management. Del año 2000 al 2013 fue Co-Head de Asset and Wealth Manage-ment para América Latina en Deutsche Bank Nueva York y miembro del Comité Ejecutivo de las Americas de dicha institución. Antes se desempeñó como representante de Deutsche Bank AG Mexico. También fue socio fundador de Fortum en la Ciudad de México. Al inicio de su carrera el señor Llamas ha ocupado puestos como consultor financiero en Andersen Consulting y posteriormente diversos cargos directivos en el área de banca privada de Acciones y Valores. El señor Llamas tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac, así como un diplomado en Economía y Maestría en Administración de la misma universidad.
José Luis Fernández Fernández
Consejero Independiente / Designado en 2012
Miembro del Consejo de Administración de la Compañía desde el año 2012. El señor Fernández ha sido socio de la firma Chevez Ruiz Zamarripa, S.C. desde el año 1989. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. En innumerables ocasiones, ha impartido conferencias en materia fiscal en foros nacionales, organizados por la profesión contable y por instituciones del sector privado. Ha escrito diversos artículos en materia fiscal que se han publicado en medios de comunicación de la profesión contable. Participó en el “Programa de Desarrollo para Consejeros” impartido por el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo y la Bolsa Mexicana de Valores, y en el Curso de Inducción al Mercado de Valores impartido por esta última Institución. Asimismo, participó en el programa “Corporate Governance and Performance Program” impartido por la Universidad de Yale en los Estados Unidos. Participa como consejero y miembro de los Comités de Auditoría de diversas empresas, entre las que destacan Grupo Televisa, S.A.B., Genomma Lab Internacional, S.A.B. de C.V., Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (Volaris), Mexichem, S.A. B. de C.V., Sport City Universidad, S.A. de C.V. y Arca Continental, S.A.B. de C.V.
Juan Marco Gutiérrez Wanless
Consejero Independiente / Designado en 2015
Miembro del Consejo de Administración de la Compañía desde el año 2015. El señor Gutiérrez ha ocupado diversos puestos ejecutivos incluyendo, Director General de Grupo KUO, S.A.B. de C.V., Desc Corporativo, S.A. de C.V. y Pegaso, S.A. de C.V. y Director General Adjunto de Promecap, S.A. de C.V. y Telefónica Móviles, S.A. de C.V. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Quálitas Controladora, S.A.B. de C.V. y de Quálitas Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V., y es miembro del Comité de Inversiones de Quálitas, Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V., así como miembro del Consejo de Administración de Office Depot de México, S.A. de C.V. y consejero de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac. El señor Gutiérrez es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Anáhuac y cuenta con estudios de maestría en Administración de Empresas.
Enrique Castillo Sánchez Mejorada
Consejero Independiente / Designado en 2015
Miembro del Consejo de Administración de la Compañía desde el año 2015. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac y cuenta con una experiencia de más de 34 años en el sector financiero. Inició su trayectoria en el Banco Nacional de México, S.A. de C.V. Ha sido Director Ejecutivo en Casa de Bolsa Inverlat y Director General de Seguros América; Director General de Grupo Financiero InverMéxico; Director General y Presidente del Consejo de Administración de Ixe Grupo Financiero, S.A.B. de C.V.; Director General de Banca Mayorista de Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte; Vicepresidente y Presidente de la Asociación de Bancos de México. Dentro de su experiencia a nivel internacional cuenta con haber ocupado la Dirección de la oficina de Credit Suisse First Boston Bank en México de 1997 al 2000. Participa en diferentes Consejos de Administración de las siguientes empresas: Grupo Casa Saba, S.A. de C.V., Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V., Alfa, S.A.B. de C.V., Grupo Embotelladoras Unidas, S.A. de C.V., Grupo Herdez, S.A.B. de C.V., Médica Sur, S.A.B. de C.V. y Southern Copper Corporation.
Juan José Trevilla Rivadeneyra
Secretario no miembro del Consejo / Designado en 2012
Secretario no miembro del Consejo de Administración de la Compañía desde el año 2012. Funge como Secretario del Consejo de diversas empresas bursátiles y privadas. Es socio fundador de Larena, Trevilla, Fernández y Fábregas. Es asesor legal para compañías en el sector turístico, infraestructura, prestación de servicios, concesiones de servicios públicos y contrataciones, entre otros. El señor Trevilla cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de México.
Fernando Manuel Rangel Zorrilla
Secretario Suplente no miembro del Consejo / Designado en 2012
Director Jurídico y ha ocupado el cargo de Secretario Suplente no miembro del Consejo de Administración desde el año 2012. Anteriormente y desde 1998, ocupó diversos cargos dentro de la dirección legal de Grupo Financiero Santander, S.A.B. de C.V., particularmente en las divisiones corporativa y financiera. El señor Rangel se integró a UNIFIN como Director Jurídico en el año 2010. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México.

Equipo Directivo

Luis Barroso González
Director General
33 años de experiencia / 15 años en la Compañía

Director General de la Compañía y ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2001. Antes de su ingreso a la Compañía, el señor Barroso ocupó diversos cargos en Arrendadora Somex, S.A. de C.V. de 1984 a 1992, hasta ocupar la Dirección Ejecutiva de Nuevos Proyectos y Administración. En 1992, se incorporó a Multivalores Arrendadora, S.A. de C.V. como Director de Promoción hasta diciembre de 1995, fecha en la que ocupó el cargo de Director General y fue designado miembro de su Consejo hasta 2001. El señor Barroso también fue miembro del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Arrendadoras Financieras, A.C. y Multicapitales. Actualmente, es miembro propietario o suplente del Consejo de Administración de las siguientes empresas: UNIFIN Credit, UNIFIN Autos, UNIFIN Agente de Seguros y Fianzas, S.A. de C.V., UNIFIN Administración Corporativa, S.A. de C.V. y UNIFIN Servicios Administrativos, S.A. de C.V. El señor Barroso cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac y un Diplomado en Finanzas del Instituto Mexicano de Valores.
José María Muñiz Liedo
Director General Adjunto de Relaciones Financieras
46 años de experiencia / 11 años en la Compañía

Director General Adjunto de Relaciones Financieras Institucionales y ha sido miembro del Consejo de Administración de la Emisora desde 2001. Antes de formar parte de la Compañía, ocupó diversos cargos en Banco Nacional de México, S.A. desde 1979, incluyendo la Dirección de Banca Corporativa de 1986 a 1989. De 1992 a 1997, fue Director Ejecutivo de Banca Metropolitana en Grupo Financiero Serfin, S.A. En 2005, el ingeniero Muñiz se incorporó a la Compañía y ha ocupado diversos cargos ejecutivos, siendo nombrado Director General Adjunto de Relaciones Financieras Institucionales en el año 2009. Funge como Presidente del Consejo de Administración en Muñiz Hermanos, S.A. de C.V. y miembro del Consejo de Administración de COFASE Seguro de Crédito México, S.A. de C.V. El señor Muñiz tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Anáhuac y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de San Diego State University.
Gerardo Mier y Terán Suárez
Director General Adjunto de Administración y Finanzas
43 años de experiencia / 5 años en la Compañía

Director General Adjunto de Administración y Finanzas de la Compañía, desde 2011, adicionalmente es miembro del Consejo de Administración de la Sociedad, del Comité de Crédito y del Comité de Crédito Corporativo. El señor Mier y Terán ha ocupado distintos cargos directivos y financieros en diversas compañías y despachos contables, incluyendo Despacho Casas, Alatriste y Asociados, S.C., Aurrerá, S.A. de C.V., Industrias Aramil, S.A. de C.V., Corrugado y Fibra, S.A. de C.V. y Abastecedora Lumen, S.A. de C.V., en donde colaboró de 1980 a 1985, de 1986 a 1999, fue Director General y Presidente del Consejo de Administración de Ortho-Médica, S.A. de C.V. En 1999 y hasta 2011, formó parte de Grupo Mexicano de Desarrollo, S.A.B., ocupando diversos cargos directivos, hasta ocupar la Dirección General Adjunta y siendo miembro del Consejo de Administración. El señor Mier y Terán cuenta con una licenciatura en Contabilidad de la Universidad La Salle.
Rodrigo Balli Thiele
Director General Adjunto de Operaciones
18 años de experiencia / 10 años en la Compañía

Director General Adjunto de Operaciones de UNIFIN desde el año 2005. Antes de su incorporación a la Compañía, de 1995 a 1997, ocupó cargos diversos en las áreas de administración y ventas en Bryco Control de Plagas, S.A. de C.V.; de 1997 a 2000 fue Director General y de Evaluación de Proyectos de Riesgos en Home Care; de 2000 a 2003 fue Subdirector de Derivados y operador de mercado de dinero en Enlace Int. S.A. de C.V. y Prebon y Amane Inc. De 2003 a 2005 colaboró con la cadena de hoteles Fairmont en el desarrollo de diversos proyectos turísticos. El señor Balli cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Gerardo Tietzsch Rodríguez Peña
Director General de Negocios
17 años de experiencia / 1 año en la Compañía

Director General de Negocios de la Compañía. Previo a su incorporación a UNIFIN en 2015, se desempeñó como Director General Adjunto de Banca de Inversión y Mercados de Capitales en Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte. Previo a la fusión de Grupo Financiero Banorte S.A. de C.V. e Ixe Grupo Financiero S.A.B. de C.V., fue Director de Financiamiento Corporativo y Banca de Inversión en Ixe Casa de Bolsa S.A. de C.V., Ixe Grupo Financiero. Adicionalmente, previo a su incorporación a Ixe en el año 2000, el señor Tietzsch trabajó en Ventura Capital Privado (Fondo de Capital Privado). El señor Tietzsch tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
María de Lourdes Campos Toca
Directora General de Factoraje
30 años de experiencia

Directora General de Factoraje de la Compañía y tiene treinta años de experiencia en el ramo financiero. Previo a su incorporación en UNIFIN en octubre de 2015 fue Directora de Factoraje de Banco Invex e Ixe Banco además de haber sostenido en varias ocasiones otros puestos directivos como el de Directora de Administración y Tesorería en Ventura Capital Privado. La Lic. Campos estudió su licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Anáhuac y un diplomado en Banca y Crédito del Instituto Tecnológico Autónomo de México. La Sra. Campos formó parte del equipo de trabajo para la creación de La primera Ley de Empresas de Factoraje en 1989.
Juan José del Cueto Martínez
Director General Adjunto
31 años de experiencia / 6 años en la Compañía

Director General Adjunto de la Compañía. Tiene más de 20 años de experiencia en dirección, desarrollo e implementación de nuevos negocios, así como procesos de control interno y administrativos. Fue el fundador y director de finanzas en Grupo Barca S.A. de C.V., en donde participó activamente en el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios tales como Centro Comercial del Puente, Centro Cuautitlán Periférico, Fraccionamiento Club de Golf Malinalco y Corporativo Radio Mil. Tiene una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Eduardo Alejandro Castillo Sánchez Mejorada
Director General Adjunto Crédito Automotriz
31 años de experiencia / 2 años en la Compañía

Director General Adjunto Crédito Automotriz. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria financiera. Antes de su integración a la Compañía en 2014, el señor Castillo ocupó diversos puestos ejecutivos de 1983 a 1991 incluyendo, Director de Promoción de Casa de Bolsa Inverlat. También fue socio fundador de Impulsora Dinámica de Empresas, en donde participó activamente en el proceso de privatización de la banca. En 1992, formó parte del grupo comprador de Bursamex Casa de Bolsa y Grupo Financiero del Suerte, del cual fue miembro del Consejo de Administración y Director General Adjunto de Promoción hasta 1994. Fue socio fundador de Castillo Consultores e Interasesores, firmas de asesoría patrimonial. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac.
Michael Salvador Goeters Arbide
Director General Adjunto de Promoción Leasing
26 años de experiencia / 13 años en la Compañía

Director General Adjunto de Promoción Leasing. Antes de su integración a la Compañía, fue Director Divisional de Arrendamiento y Factoraje en Banco Santander Mexicano y Director de Banca Comercial del segmento Empresas, también en Banco Santander Mexicano. A partir del 2003, funge como Director Adjunto de la Compañía. El señor Goeters cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Intercontinental y ha cursado diversos estudios de posgrado en la Escuela Bancaria y Comercial, Wharton Business School y en la BMV, entre otros.
Diego Tomás Aspe Poniatowski
Director General Adjunto de Factoraje
31 años de experiencia / 9 años en la Compañía

Director General Adjunto de Factoraje. Antes de su integración a la Compañía, ocupó los cargos de Director de Administración y Finanzas en Mycros Electrónica S.A. de CV, Director de Promoción en Invex Grupo Financiero, S.A. de C.V., Subdirector de Promoción en Scotia Inverlat Casa de Bolsa S.A. de C.V., Asesor Asociado en Vector Casa de Bolsa S.A. de C.V., Director de Banca Empresarial y Pymes Zona I Metropolitana en Banco Santander Mexicano, S.A., Director General de Factoring en InverMéxico S.A. de C.V. y Director General de Factor Fin S.A. de C.V. El señor Aspe cuenta con una licenciatura en Hidrobiología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Jorge Antonio Preciado Ríos
Director de Crédito
23 años de experiencia

Director de Crédito de la Compañía. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria financiera, habiendo ocupado diversos cargos directivos en las áreas de administración y finanzas, en instituciones tales como HSBC México, GE Capital Solutions para México y América latina y en Alianza Mexicana de Capitales (una empresa conjunta de Goldman Sachs & GE Ca-pital). El señor Preciado tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la universidad Panamericana y una Maestría en Administración de Empresas además de haber completado más de quince cursos en las áreas de administración y finanzas.
Fernando Manuel Rangel Zorrilla
Director Ejecutivo de Jurídico
17 años de experiencia / 5 años en la Compañía

Director Jurídico y ha ocupado el cargo de Secretario Suplente no miembro del Consejo de Administración desde el año 2012. Anteriormente y desde 1998, ocupó diversos cargos dentro de la dirección legal de Grupo Financiero Santander, S.A.B. de C.V., particularmente en las divisiones corporativa y financiera. El señor Rangel se integró a UNIFIN como Director Jurídico en el año 2010. El señor Rangel cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México.
Robert Nathan Amper Spitz
Director de Sistemas
31 años de experiencia / 1 año en la Compañía

Director de Sistemas de la Compañía desde octubre de 2014. El ingeniero Amper tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero en México. De 1985 a 1992 ocupó diversos cargos en Citibank (México) hasta ser Subdirector de Control Financiero. En 1992 y 1993 colaboró en Bancomer, S.A. como Subdirector Divisional de Gestión Institucional. En 1994 se unió al recién formado Grupo Financiero Mifel, ocupando el cargo de Director de Sistemas, teniendo como mayor logro la puesta en marcha del banco desde su planeación inicial. Ocupó dicho cargo hasta 2002, y posteriormente hasta 2006 ocupo la Dirección General Adjunta de Operaciones y Sistemas. Durante 2006 colaboró con la empresa Temenos México, como Director de Servicios Profesionales. Del año 2007 al 2014 se desempeñó como socio fundador y Director General de su propia empresa, desarrollando e implementando sistemas de crédito para el mismo sector financiero, en especial para SOFOMes y SOFIPOs. El ingeniero Amper tiene una licenciatura en Ingeniería en Electrónica por la Universidad Iberoamericana, así como una maestría en Computación (Master of Science Applied) por la universidad McGill, en Montreal, Canadá.